ACERCA DE NOSOTROS

Un equipo inspirador.

Los miembros que participan en Conexión de Negocios Latinos, son personas trabajadoras, que inspiran a otros como ellos a ser parte de este networking, cada uno tiene una historia en que han logrado vencer las adversidades y buscan crecer aun más. 

Conoce a nuestro Staff

Irma Chávez, nacida en El Salvador, se mudó a Los Ángeles, California a los 18 años y su primer trabajo fue como niñera y housekeeping, con mucho orgullo. Posteriormente trabajó en un restaurante durante muchos años.

Hace 13 años se le presentó la oportunidad de mudarse al noroeste de Arkansas, donde trabajo para una clínica quiropráctica y también en Arkansas United @ARimmigrants como directora de operaciones ayudando a la comunidad a través de la abogacia.

Irma ha vivido en los Estados Unidos durante casi 28 años, donde ha logrado muchos éxitos, incluido su mayor logro, Conexión de Negocios Latinos @CNLatinos , que se fundó en 2016 como un grupo de interconexión que brinda apoyo a los empresarios latinos.

¡Hoy es dia es nuestra fundadora y directora ejecutiva!

Mafe es originaria de México y allí termino sus estudios de nivel secundario. Luego vivió en la ciudad de Chicago durante 12 años. En el año 2010 se mudó a Arkansas.
Mafe ha trabajado en restaurantes como mesera, cajera de supermercados y cuidando a personas mayores. ¡Cada uno de estos trabajos ha sido 100% profesional y siempre la mejor!
Durante 3 años fue voluntaria en Conexión de Negocios Latinos.

En octubre del año pasado gracias a su dedicación y esfuerzo obtuvo el puesto de asistente de CNL. Mafe es una persona que siempre está dispuesta a escuchar las necesidades de los demás y ayudar a quien lo necesite

Itzel es originaria de México. Actualmente cuenta con una maestría en Educación Superior de la Universidad Loyola de Chicago y una licenciatura en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad de Central Arkansas.

Itzel es la Consultora de Negocios de Little Rock para Conexión de Negocios Latinos, donde brinda apoyo a los empresarios latinos. Ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en Arkansas, enfocándose en la equidad educativa y defensa de los derechos de los inmigrantes. Anteriormente trabajó como directora de Replicate, una iniciativa del City of Hope Outreach (CoHO), donde fue responsable de la implementación, coordinación y apoyo logístico de organizaciones sin fines de lucro establecidas y apoyadas por CoHO.

Itzel, se desempeña como miembro de la junta de Women’s Leadership Network y es miembro de Create Little Rock.

Itzel aparte de ser muy preparada en su área posee la cualidad de querer ayudar a la comunidad Latina ya que como dice ella, esta aporta mucho valor a nuestra comunidad en general en Arkansas.

Ariana Palmer nació y creció en Perú. A los 18 años se fue a vivir a España donde realizó sus estudios superiores y se graduó como diseñadora gráfica. En el año 2011 llegó al Noroeste de Arkansas. 

Además de trabajar como diseñadora gráfica, tiene una gran experiencia en ventas y manejo de redes sociales. También trabaja como médico intérprete, traductora e intérprete profesional. 

Ariana está felizmente casada y tiene tres hermosos hijos a los que adora. Le gusta pasar tiempo en familia, hacer deporte, viajar por el mundo y aprender cosas nuevas.

Ariana se une al equipo de Conexión de Negocios Latinos como nuestra  Coordinadora de Alcance (Outreach Coordinator) y también es la diseñadora y editora de CNL La Revista. 

Miguel Angel Marin Ponce es un estudiante de cuarto año en la Facultad de Negocios Sam M. Walton de la Universidad de Arkansas, donde está cursando una licenciatura en Negocios Internacionales con especialización en Finanzas. Miguel es originario de Morelia, Michoacán, México, pero su familia se mudó a Springdale, AR, cuando tenía 12 años. Miguel siempre se ha esforzado por ser un estudiante involucrado, uniéndose a múltiples organizaciones como la Oficina de Asuntos Financieros del Gobierno Estudiantil Asociado, Leadership Walton, SOOIE y Walton Honors Executive Board, entre otros.

Conoce a la Junta Directiva

Celina es estadounidense de origen mexicano, nacida en Washington y criada en Guerrero México. ¡Es la primera generación en su familia con estudios universitarios! Ha vivido en Springdale, AR desde el 2005.

 Su primer trabajo fue a los 16 años como cajera en Lokomotion y con solo 22 años decidió emprender su propio negocio, C-1 Tax Services LLC. Celina tiene la gran oportunidad de ayudar a la comunidad hispana en el día a día donde tiene la fortuna de ayudar, explicar, y aportar información del área contable.

Celina nos cuenta que disfruta ser parte de Conexión de negocios Latinos ya que tienen la posibilidad de conocer gente emprendedora y trabajadora.

 Eddie se mudó de Chihuahua, México a Arkansas con su familia cuando solo tenía 10 años. Sin saber inglés entró al distrito escolar de Springdale, donde actualmente sirve como uno de los directores del mismo. 

Su buen rendimiento escolar lo llevó a estudiar en la Universidad de Arkansas de donde se graduó en el 2008 y obtuvo un título en Administración de Empresas.

Actualmente trabaja en el banco Armstrong, donde tiene el título de vicepresidente de relaciones bancarias. Eddie vive en Springdale con su esposa y sus hijos. Le encanta la comunidad y espera criar a sus hijos en el área.

 Su experiencia en finanzas y en administración de empresas lo lleva a entender y ayudar a los propietarios de negocios con los desafíos que enfrentan cada día.

Elia Reyes es originaria de Durango, México, pero creció principalmente en Chihuahua. Elia se mudó a Arkansas en el 2001. Al tiempo comenzó un programa nutricional (EFNP) con la Universidad de Arkansas en Fayetteville. Elia desempeño este cargo por más de 15 años y fue la primera en ejecutar este cargo en donde ofrecía los servicios en español. Actualmente ha comenzado su negocio de Aromaterapia y nutrición.

A nuestra presidenta, le gusta ayudar a su comunidad por lo cual ha sido voluntaria en una estación de radio, su parroquia local y en un grupo de ayuda. También es voluntaria para Conexión de Negocios Latinos desde el 2016 

En su tiempo libre le gusta leer, caminar y pasar tiempo con sus nietos y cinco hijos.

Para Elia promover la diversidad, la equidad y la inclusión es importante ya que cree que todos deben ser respetados y tener sentido de pertenencia en nuestra comunidad. Cree firmemente en la importancia que las personas tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos de sus vidas.

David Medina nació en Monterrey, México. Ahí curso sus estudios desde la primaria hasta la preparatoria. Llegó al Noroeste de Arkansas cuando tenía 18 años para continuar sus estudios como estudiante internacional. Empezó como estudiante en NWACC (Northwest Arkansas Community College) para después transferirse a la Escuela de ingeniería en la Universidad de Arkansas.

David logró graduarse en Ciencias Computacionales con enfoque en matemáticas. Durante este tiempo, David desarrollo su amor a los negocios al trabajar en el Walton College of Business como Técnico en Computación.

Esa experiencia, sumada a su pasión por ayudar a las personas a mejorar su vida, abrió camino para empezar diferentes proyectos junto con su esposa. Desde blogs, diseños artísticos y joyería.

En su tiempo libre es voluntario en diferentes instituciones sin fines de lucro. En la actualidad, David trabaja como Ingeniero y Manager de Producto para Walmart Inc.

Comité Ejecutivo de Little Rock

PReguntas frecuentes

¿cual es su misión?

Es educar, promover y apoyar los negocios de las comunidad Latina de Arkansas.

¿como puede el networking ayudar mi negocio?

El networking es una excelente táctica y lo más recomendable cuando acabas de iniciar un negocio, ya que te ayuda a comenzar una red de trabajo, o si ya cuentas con un negocio establecido, puede ayudarte a encontrar nuevas oportunidades.

¿Como puedo ser parte de conexion de negocios latinos?

¡Es muy facil! 

Envíanos un mensaje con la información de tu negocio a nuestra página de Facebook y nos pondremos en contacto.

SI tienes alguna duda, contactanos

es_MXSpanish